Asistencia Técnica en Café.

"Encuentra en ISDAT SAS un gran número de profesionales, que le ayudarán a mejorar su cultivo."

Extensión Agropecuaria y Transferencia Tecnologica

"ISDAT SAS, La mejor alternativa para mejorar sus productos agricolas."

Su mejor alternativa, ISDAT SAS

"Asistencia Técnica Agropecuaria, en el Centro del Departamento del Huila."

arrow
arrow

Solicitar Asistencia Técnica

About The JD Chicago



ACERCA DE ISDAT SAS

INGENIERÍA SEGURIDAD DESARROLLO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA ISDAT S.A.S fue una idea de un grupo de profesionales de distintas áreas del desarrollo económico que frente a la necesidad de brindar Asistencia técnica Integral continua de calidad a los pequeños y medianos productores agropecuarios del Departamento del Huila, articularon recursos técnicos, económicos y humanos con el fin de mejorar las áreas de producción agropecuaria garantizando así una sostenibilidad productiva y una reconversión social que conlleve a dinamizar la economía agropecuaria del Departamento del Huila. A su vez ISDAT S.A.S dentro de su desarrollo económico y social garantizara la implementación de políticas ambientales que minimicen la problemática en los ecosistemas por causa del desarrollo productivo de la Región.

ISDAT S.A.S fue creada mediante registro en Cámara de Comercio de Neiva según matricula N°00239262, el 14 de enero de 2013; de igual forma y con el objetivo de brindar una asistencia técnica de calidad se encuentra registrada como Entidad Prestadora de Asistencia Técnica Agropecuaria – EPSAGRO de orden Nacional por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR mediante resolución N°001/2014; además se encuentra inscrita en el registro regional como Organización Gestora Acompañante “OGA” otorgada por la Corporación para el Desarrollo Rural y Urbano de Colombia “CORDESARROLLO” PROYECTO PAAP-MADR, desde el 18 de Noviembre de 2013.

Nuestros Servicios

A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁ EL PORTAFOLIO CON TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE OFRECE ISDAT SAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, INFRAESTRUCTURA, TRANSFERENCIA TECNOLOGICA, INTERVENTORIAS, FORMULACION DE PROYECTOS, TALLERES Y CAPACITACIONES.

Extensión Agropecuaria

La Extensión Agropecuaria hace referencia a la aplicación de la investigación científica y los nuevos conocimientos a las prácticas agrarias a través de la educación agrícola y ganadera. .

Interventoria Y Consultoria

La interventoría y Consultoria consiste en supervisar, controlar y vigilar las acciones del contratista para hacer cumplir las especificaciones técnicas, las actividades administrativas, legales y presupuestales o financieras establecidas en los contratos o convenios celebrados.

Obras E Infraestructura

Proponer las políticas y objetivos que la Empresa debe desarrollar y alcanzar en materia de obras públicas, ejecutar los planes y programas de desarrollo físico conforme a las directrices administrativas y atender los programas de diseño, construcción y conservación de las vías públicas.

Formulación De Proyectos

Un proyecto es un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer ciertas necesidades o resolver problemas específicos. Un proyecto es un plan de trabajo.

Transferencia De Tecnología

La transferencia de tecnología es el proceso en el que se transfieren habilidades, conocimiento, tecnologías, métodos de fabricación, muestras de fabricación e instalaciones entre los gobiernos o las universidades y empresas privadas.

Talleres Y Capacitaciones

El taller y capacitación en servicio al cliente busca reforzar competencias como: Resiliencia, orientación a clientes, orientación a resultados, autocontrol, de esta manera el profesional de servicio al cliente interno y externo tendrá la herramientas necesarias pra esta labor tan importante para cualquir compañia. .

  • Extensión Agropecuaria
  • Interventoria Y Consultoria
  • Obras E Infraestructura
  • Formulación De Proyectos
  • Transferencia De Tecnología
  • Talleres Y Capacitaciones

NUESTROS PROYECTOS

PLATAFORMA DONDE ENCONTRARÁS TODOS LOS PROYECTOS QUE SE HAN DESARROLLADO EN ISDAT SAS.

CONVENIO COOPERACION
ASISTENCIA TECNICA DIRECTA RURAL
ASISTENCIA TECNICA INTEGRAL
ASISTENCIA TECNICA DIRECTA RURAL
CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LA ASISTENCIA TECNICA DIRECTA INTEGRAL, OBRA E INFRAESTRUCTURA.
PROYECTO APOYO ALIANZAS PRODUCTIVAS ASOCAFE SUAZA

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los factores climáticos más limitantes en la producción en sitios específicos? +

    A través de los análisis de información histórica compartida por los gremios y siguiendo los principios de análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data); herramientas basadas en algoritmos de aprendizaje automático (machine learning) han arrojado información relevante acerca de cuáles son los factores más limitantes en la producción de los cultivos. Ésta información no solamente es útil para los gremios y sus agricultores, quienes pueden definir por ejemplo la fecha de siembra que mejor se ajusta a los rangos críticos de los factores climáticos más limitantes, sino también para que los fitomejoradores puedan dirigir sus esfuerzos hacia la generación de materiales más resilientes.

  • ¿Qué y cuándo sembrar a través de la interacción entre AEPS y pronósticos agroclimáticos? +

    Los análisis de información histórica no solo han permitido conocer cuáles han sido los factores limitantes históricos en la producción, sino que también han brindado la posibilidad de conocer cuáles serían las mejores prácticas agronómicas adaptadas al clima futuro. Para lograr este propósito, la información generada por el equipo responsable de pronósticos agroclimáticos es utilizada para conocer: 1) cuáles son los perfiles climáticos asociados a producciones altas o bajas en el pasado, 2) los perfiles que se ajustan más al pronóstico climático futuro, y 3) integrar los pronósticos agroclimáticos dentro de los modelos estadísticos para predecir cuáles serían las mejores prácticas agronómicas adaptadas al clima de acuerdo a la información histórica.

  • ¿Contribuyen las TIC a una agricultura sostenible y adaptada al clima? +

    Un ejemplo de la agricultura entrando a la era de los datos es la Plataforma AEPS, la cual captura, analiza y reporta información acerca de las prácticas agronómicas más adaptadas a las condiciones ambientales específicas de cada agricultor. La plataforma facilita la captura de información, evita errores en la captura de información, estandariza la información ingresada y actúa como repositorio de información que puede ser utilizada por diferente tipo de usuarios (gremios, técnicos en campo y agricultores). A través de la plataforma se han recopilado información de cientos de eventos productivos y se están generando los primeros reportes..

  • 1
  • 2
  • 3

¡Suscríbase a nuestro boletín!

Puede inscribirse en nuestro canal y recibir información a cerca de las actividades que realizamos en ISDATSAS.